Entrena fútbol gratis ⚽💸

¡Ya tienes equipo! 


Después de la pandemia y de la campaña ''Quédate en casa'' los más jóvenes tuvieron que abandonar por tres largos años su deporte favorito, en este caso el fútbol; la Unidad Deportiva Lagunilla cerró sus puertas durante ese periodo truncando el sueño de varios jugadores que prometían ser los próximos ''Chicharito'' así lo menciona Yhafir Gómez (organizador de torneos fut 7 en la misma cancha). 

La colonia Lagunilla en Xalapa es conocida por ''las retas'' que organizan los vecinos y futboleros que visitan el campo sólo para mejorar su nivel de juego cada tarde a partir de las 4:00 PM, horario que permite que los jugadores tengan su rato de ocio con amigos.


Desde 2021 se han hecho reformas en la Unidad Deportiva Lagunilla para profesionalizar aún más el campeonato de fútbol 11 y de igual forma ampliar las canchas de fútbol rápido y que su estética quede impecable, así no lo hicieron saber los arquitectos de la obra y el comité vecinal encargado de la seguridad de la unidad.

El colectivo ''Pandilla Fútbol Club'' ha emprendido el proyecto de crear un equipo fútbol 7 con jóvenes que no tienen la oportunidad de pagar una mensualidad en alguna escuela como Atlas Xalapa, Delfines Xalapa, ARZO, Halcones UV, etc. La iniciativa es por parte del Licenciado Ignacio Silva, jefe de manzana, el cual cuenta con el entusiasmo, el apoyo de las autoridades para prestar las instalaciones y además los recursos para aportar uniformes, balones, porterías, conos y un entrenador de calidad como lo es Yhafir Gómez menciona el Presidente del club.

Se espera que más adolescentes se vayan integrando a los entrenamientos que son todos los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde; ''este proyecto tiene futuro si mis jugadores creen y hacen todo lo que les dice mi director técnico'' dijo el Licenciado Silva, también añadió ''estoy muy feliz y motivado de arrancar con la liga de la USBI y poder aportar algo de mi conocimiento en la pizarra, tengo la experiencia necesaria para que sea un proyecto ganador, pues fui un gran jugador en mi etapa con Delfines de Xalapa y en mi querida tierra Zamora'' concluyó, dejando claro que la fe y sobre todo el divertirse en cada entrenamiento es fundamental para la efectividad en los partidos de liga.


Fotos y escrito por: Sebastian Calceto



Comentarios

Entradas populares